Un blog super rete suave... a la petatiux

Cosas que se me ocurren de vez en cuando...

miércoles, marzo 30, 2005

El primer post: jalea de fresa



Avergonzado de los anteriores intentos de blogs que había hecho, borré el último sin la intención de hacer uno nuevo. La principal razón es que no tengo el compromiso de estar subiendo posts y no tengo material sobre qué hacerlos. Sin embargo, por la insistencia de Iván Canales y la propuesta para el primer post, empecé este Blog rete suave, que veamos en qué tipo de ridiculeses acaba por tener.

Jalea de Fresa

Uno de los abanderados culino-culturales de nuestra nación vecina es el famoso peanutbutter, o como un buen castellano nombraría, mantequilla de maní. Esta rareza tiene solo una utilidad en mi casa, forma parte de los numerosos ingredientes del famoso mole a la veracruzana que mi mamá prepara. Junto con el chocolate y quien sabe que mas cosas se le agreguen, el mole que contiene mantequilla de maní sabe a gloria.
Como mi ingestión de peanutbutter solo se limita combiinado en mole, no puedo decir que soy un fan. Es más, las veces que lo olía o lo probaba, no causaba una reacción en mi paladar (o como yo digo, no hacia una fiesta en mi boca) por lo que terminaba haciéndolo a un lado y no profundizar en en sub-arte culinario de las propiedades de la mantequilla de maní.
Peeeeero, debo de presumir que mi paladar cada vez se está volviendo más fino... o menos. Mi visita a Canadá ocasionó una nueva epifania en mi vida (una más de las numerosas que han existido, y que muchos de mis amigos conocen y burlan de ellas). Me enfrenté a la PeanutButter canadiense, y debo decir que me conquistó. Con un sabor más suave, menos dulce y más amargo, logró hacer una buena party in my mouth(estabamos en Canadá, recuérdenlo). A parte de probarla en su presentación básica (entiéndase, al natural) la probé de una de las maneras más inverosímiles que pueden existir: PeanutButter Sandwich WITH BANANAS. No lo podía creer, una de las cosas más asquerosas que la televisión norteamericana presentaba como uno de sus orgullos (tal vez a la par de la hamburguesa y la Pizza) realmente sabía buena.
De regreso a México, la verdad no me he atrevido a repetir ese nirvana culinario que me causó el emparedado (sigo perteneciendo a la comunidad de castellano parlantes) con mantequilla de maní y plátano, hasta cierto punto, por el temor de hechar a perder este hermoso recuerdo que tengo, y por darme cuenta que la culpa de que no me gustara la mantequilla de maní no era por su naturaleza, si no por las pobres opciones de este productoque se encuentran en México.
Sin embargo, hay algo que me ha hecho despertar una curiosidad morbosa por volver a probar el éxtasis resultado de una intensa dosis de cacahuate (tenía que salir el término mexicano por alguna parte, no creen?) y es que Marcela(mi novia) mencionó ayer, frente a un amigo que nunca habia probado la crema de cacahuate, que la mejor forma de comer este producto untable es... si, adivinaron, con jalea de fresa, o para los que no entendieron, mermelada de fresa.
Lo confieso, estoy intrigado; ¡mermelada de fresa, gracias por darme el coraje para intentar una vez más llegar al cielo por el camino de la PeanutButter!

4 Comments:

  • At 6:20 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Moderfocker,

    La jalea de fresa con crema de mani (untados uno en cada lado) en un sandwich ha sido, desde el principio de los tiempos, una de las comidas mas benditas que el ser humano ha podido encontrar. El hecho de que jamas lo hayas experimentado me indica que tan ignorasno es tu paladar. Sin embargo, tu post me hizo reir y por ello te perdono. Aunque faltas de hortographia ("provarla"?? me cai que siempre tronabas dictados de 'b contra v' en primaria), el post estaba bien escrito y el humor fue atinadamente acomodado entre lineas de contenido tan serio como lo es la ingestion de crema de mani con bananas.

    Aplaudo el hecho de que revivas tu interest por un blog que trate de detallitos que en verdad cuenta y que todos queremos discutir.

    Hells yeah.

     
  • At 9:24 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Asi como lo ven, el otto no sabia que la mantequilla de maní con mermelada de fresa sabia rica, eso agrega una ignorancia mas a la lista de ignorancias de Otto. Para los que no sepan, la lista de ignorancias de Otto contiene lo siguiente:

    - No sabe Flash
    - Es ISI

    y pues ahora se agrega

    - No sabe a que sabe el sandwich de Peanutbutter con mermelada de fresa.

    Esperemos que la lista de Ignorancias de Otto siga creciendo, para poder tener con que fregarlo (obviamente fregarlo de manera sana)

    por el momento es todo

    y sigan esperando mas en esa seccion dentro del blog de Otto llamada "La Sección de la Lista de Ignorancias de Otto".

     
  • At 9:36 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ah! Siguiendo con la lista de ignoracias de Otto debemos de apuntar la siguiente:

    - Otto no entiende la distinción de la 'b' con la 'v' cuando escribe.

    He de suponer que para él Java y Jaba son lo mismo. No estoy seguro que pueda decir que me sorprenda, con eso de que es ISI. Pero bueno, pronto se graduará y todos estaremos contentos por él. :)

     
  • At 11:59 a.m., Blogger Ana Molkas said…

    Mi comentario va dirigido en dos direcciones.
    Primero, hacia Otto -obvio referente de mi participación-: siempre me sorprende tu capacidad de extraer de lo cotidiano referencias tan disfrutables y de cómo eres capaz de gozar lo que vives, con lo que podrás intuir que mi agrado hacia tu nuevo blog es considerable y sincero.
    He de hacer una recomendación más para tus 'experimentos' con la Crema de maní: apio y peanut butter, otro de las aplicaciones gringas tradicionales de la misma. Enjoy!

    Mi segunda referencia es el 'anónimo' Canales: creo que tienes mucho tiempo libre. jajajaja. Pero se te quiere, deja de moler tanto a Otto!

     

Publicar un comentario

<< Home