Un blog super rete suave... a la petatiux

Cosas que se me ocurren de vez en cuando...

viernes, julio 28, 2006

Izquierda, derecha, arriba, abajo

La verdad es que no entiendo la diferencia entre la derecha y la izquierda. Este termino de localización, se usa para describir las posturas de estas ideologías. Pero, como mi querida maestra de Historia de Prepa nos explicaba, la Dra Ana Portnoy, las formas de estos dos distintos fondos, mientras mas extremos, mas similares son. Por eso, es lo mismo hablar de la intolerancia de un Hittler que asesinó a millones de judíos(simplemente por ser judíos), o de Stalin, que asesinó también a millones de terratenientes(simplemente, pues, por tener tierra). Y casos más actuales, Jean Marie Le Penn (no se si así se escriba) o Hayden (tampoco se si así se escribe), los nuevos neo-nazis(ingas con mi pleonasmo) francés y austriaco respectivamente, lanzan vociferantes consignas en contra de la inmigración de personas de origen árabe, Europa del este o de África, por el simple hecho de venir de allá. O a un Chávez y un Morales (acá en Latinoamérica muchachos), que desprecian cualquier símbolo norteamericano (simplemente por ser gringo... aaah, pero como seguramente les encantan los dólares). En fin, es muy difícil distinguir la izquierda y la derecha; tal vez la única forma de entenderla es creerle a estas personas de que de ahí proviene su ideología ... bueno, mas bien sus ideologías a la petatuix.

Bueno, esos son los extremos, pero ahora, analicemos a los que no son tan clima de monterrey, osea, no son tan extremosos (auuuurrrrr). Las social-democracias(izquierdas) y las humano-democracias(derechas), que son las moderadas. Unos, según entiendo, promueven al estado como un proveedor, el encargado de ser fuente de progreso y con el objetivo de disminuir la desigualdad de las personas. Los otros, también entiendo, promueven a un estado regulador, encargado de fijar reglas y conducir a la nación para que la iniciativa privada genere el progreso, y a través de asegurar mismas oportunidades a todos, que ellos mismos se saquen de la pobreza. A ver si saben cual es cual. Los dos sin embargo, promueven el libre mercado, y lo defienden ante todo. Entonces, eso de que el estado provea o regule, la verdad se funde en unas cosas, y se hace mas clara en otras; al final, no se entiende cual es cual.

Creo que la verdadera diferencia está en el ámbito personal. Osea, todo lo demás es público, no modifica como nos comportamos dentro de nuestras casas. Pero, estas posturas, su objetivo es modificar la conducta de las personas. Miren, los de izquierda son mas liberales, osea, la frontera de los limites esta mas lejos o es menos evidente. Es por ello que son los defensores natos de las diferencias, de la capacidad de elegir y del respeto a los demás. Los de derecha, les gustan los límites y las reglas, una vida más ordenada. Pongamos un ejemplo, el matrimonio. Los de izquierda argumentarían que debe de ser indistintos entre géneros y que tanto hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer, o cualquier otra combinación que se les ocurra, es permisible. Los de derecha dicen, el matrimonio es entre hombre y mujer y se acabo. Y las dos posturas son totalmente correctas! Obviamente, yo tengo mi favorita, y los que me conocen saben cual es. Pero, lo que se me hace tan peligroso es que estas ideologías políticas nos traten de controlar, controlar nuestra vida.

Porque chingados debo de impedir que dos hombres se "casen", y porque chingados tengo que permitir que dos hombres se "casen". Osea, lo terrible es que políticos de derecha y de izquierda quieren controlar cómo debemos de comportarnos y como debemos pensar, y eso, la verdad, no lo soporto. Y es que, déjenme explicarme. No me gusta el hecho de que los políticos tengan la ultima palabra para permitir que dos personas del mismo sexo se quieran, pueden tener un contrato ante la sociedad que verifique su compromiso el uno con el otro, pero tampoco me gusta que los políticos me digan que este contrato es un matrimonio, diluyendo así el significado que para mi tiene el matrimonio. Osea, para mi un matrimonio es entre hombre y mujer, porque entre ellos son capaces de crear una familia. Y lo otro, puede llamarse de otra cosa, sin dejar de ser menos, simplemente, diferente. Pero, para mi, repito muchachos, una cosa es una y la otra, otra, y aunque los políticos me digan que debe de ser así o asa, no tengo porque permitir que me manden.

Toqué un tema muy polémico, y se que puede haber muchos comentarios al respecto, pero lo uso para ejemplificar que la única diferencia que encuentro entre la izquierda y derecha, tanto radical como moderada, es como quieren controlar mi vida, y eso a mi no me gusta. No me gusta que unos políticos controlen como debo de actuar o qué debo de pensar. Si, estamos en una democracia (se supone) y la mayoría debe de mandar, pero esa minoría tiene garantizado su derecho de disentir. En el caso actual, yo no quiero ni derecha, ni izquierda, ni arriba ni abajo. Simplemente quiero políticos que hagan política, que tanto tengan limites como sepan moverlos, que respeten la ley pero que no la conviertan en intocable... me entienden? pues yo tampoco, porque esta bien largo esto, y medio confuso... adiós... Ah, lo escribo en viernes así que hoy…. Me voy temprano… jejeje…

PD Como ven, si puse el osea...

3 Comments:

  • At 3:26 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo que cada quien haga de su vida un papalote!
    Que serio te pusiste ahora colega, que bueno que hay lugar en el mundo para que te explayes y digas lo que piensas, yo te apoyo en tus comentarios.
    Saludos.

     
  • At 3:04 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Otto, reitero mi disposición para revisar gramaticalmente tus escritos, antes de ser publicados, jajajaja.
    Un tema muy polémico, sí... y aunque me sentí impulsado a comentar en varias ocasiones, definitivamente no se llegará a nada por este medio. Que se armen las chelas mejor (y tampoco creo que lleguemos a algo más que pasarla bien, je), cuando vuelva a casa...

     
  • At 2:20 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no que mucho tiempo libre?

     

Publicar un comentario

<< Home